TOMAS-IZQUIERDO-BIO

Biografía

IT START WITH -

An endless passion for music, for drums,
for discovery, for people, for life.

Tomás Izquierdo nace en Córdoba (España) en el año 1978. Durante su infancia pasa gran parte de su tiempo escuchando música por mero placer, gracias en parte a la figura de su hermano. Es tal así, que aflora en él un sentido musical del que empezaría a darse cuenta a los 8 años tras recibir el regalo con el que había soñado desde muy jovencito, un pequeño teclado musical.

En 1990 se traslada a Barcelona con sus padres y en 1992, con 14 años, entra a formar parte como teclista de una pequeña banda de rock. Al poco tiempo de ingresar en la banda, el baterista se ve obligado a abandonar el grupo por motivos personales y Tomás toma su puesto temporalmente sin llegar a pensar que acababa de conocer el instrumento con el que compartiría grandes momentos en su carrera musical.

Después de varios meses en la banda sin encontrar a ningún sustituto, decide estudiar batería tras recibir alabanzas por parte de sus compañeros acerca de su habilidad con las baquetas y gran sentido rítmico.

Varios años más tarde, en 1995, se incorpora también, ya como baterista, a una nueva banda en donde se fusionan rock y funk, pero que acabará desembocando en sonidos más duros y pesados más típicos del heavy-metal. Tras varios intentos de la banda por establecerse en un estilo definido sin éxito alguno, Tomás decide acabar con ambas bandas y dejar el rock aparcado durante un tiempo. Es entonces cuando en 1997, entra a formar parte junto con Abeljazz y Albert Faz de la nueva banda de Toni Lombraña, “Los Chicos Del Swing”, un pequeño proyecto de música Soul. Un año más tarde deja la escuela municipal de música y empieza a estudiar en el “Taller De Músics De Barcelona” de la mano de Pablo Posa. Con él desarrolla nuevas maneras de entender la batería, nuevos estilos, a la vez que una técnica mucho más limpia y depurada. Posteriormente tomará clases particulares también con Pablo en las que adquirirá una gran pasión por el instrumento y una buena dosis de confianza en sí mismo.

Años más tarde, en 2001, decide meter un pie en el mundo de la música electrónica. En esta etapa plasma parte de lo aprendido con la batería y lo fusiona con ritmos cláramente sintéticos. Es aquí donde entra a formar parte de “PROMENADE”, con quien amplía sus aptitudes musicales encargándose de la producción de “Something To Remember”, “Do you like it?” y el último album de la banda hasta la fecha “Platypus Poetry”.

Posteriormente trabajará en proyectos como baterista en bandas sonoras como “Mucha Sangre” (2002) junto con Abeljazz, a partir de la cual nacería uno de los proyectos de los que forma parte actualmente: DiosA. Es con esta banda de rock con quien trabajará en la B.S.O de “El Cid, La Leyenda” (2003), y “Gisaku” (2006), ambas de la productora “Filmax”.

Entre 2003 y 2005 trabaja también como baterista y productor musical de espectáculos musicales de la mano de “Iguana Events” con quien recorre las principales ciudades de la península con sus espectáculos.

Ya en 2008 decide dar un paso decisivo en la producción y construye su propio estudio de grabación y producción musical. En él trabaja mayormente en la grabación de baterías y bases electrónicas para numerosos proyectos entre los que caben destacar  “Mennina”, “Almost nº 1 in the USA” de DiosA, y el último proyecto de música electrónica que emprende en 2011, “L.A. Drones”, proyecto en el que incorpora su set de Deejay para el directo y da un nuevo paso como baterista “polifacético”.

Actualmente trabaja como baterista en proyectos independientes que todavía no han visto la luz. En breve podrás verlos en los escenarios.